miércoles, 28 de abril de 2010

Acertijodeseo 2

¡Adivine la única diferencia!



Los dos cuadernillos pertenecen a un programa de alfabetización, declarado de interés educativo por la Secretaría de Educación.
La imagen de la izquierda es de la 1° edición de agosto de 2007 y la de la derecha es de la 2° edición de abril de 2009.

Una ayudita con este acercamiento (o haga click para ver mejor):


¿Puede ser que en dos años un grupo de poderosos con muy poca "nobleza" hayan olvidado tan rápido lo que verdaderamente importa?


7 comentarios:

Paula Seufferheld dijo...

"Noble-za parece que no obliga"

Escribir, coleccionar, vivir dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sergio dijo...

Y bueno... Las amistades políticas duran lo que duran.

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Magnetto-Néstor era un dúo que acoplaba bien entre el 2003/2007... y la cosa se fue al carajo, a mi gusto, para bien porque se han caído unas cuantas "mascaritas" que derrochaban independencia y ética periodística y lo único que vemos es cómo hacen la venia a los patrones todos los días.
Si bien no me siento parte de la "mierda oficialista" como canta Barragán, es la que huele mejor por ahora.

Hernán Schillagi dijo...

Paula: es cierto. Quería mostrar con esta pequeñez cómo los intereses mezquinos priman ante lo que realmente importa.

El enorme grupo Clarín (hasta que se destrabe la Ley de medios) y su fundación podrían haber antepuesto las miserias políticas a un loable programa de alfabetización. ¿Quiere decir que antes apoyaban porque había compensaciones por otro lado?

Sabés que yo tengo una posición más cercana y favorable al gobierno de Cristina Fernandez, sin embargo la canción de Barragán es una bosta. Comprendo su ironía y cómo los que están en contra del gobierno (cada vez son menos) nos castigan -como si fuéramos una mierda- cuando valoramos positivamente medidas y planes tan justos como la Asignación Universal por Hijo. Pero jamás me pondría la remera que dice "6-7-8 Soy la mierda oficialista" como vi en una marcha aquí en Mendoza que asistí. Me parece frívolo, esnob y facilista. Prefiero discutir y defender con hechos concretos mi postura.

Hernán Schillagi dijo...

Sergio: ¿habrá amistades realmente en la política? Si cuesta hacer amigos entre poetas, me imagino en ese nido de vanidades y poder.

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

A Barragán lo banco a muerte. Irónicamente lo sigo desde que estaba en ¡Mitre! con Castelo en "Mirá lo que te digo". En ese programón estaba también Jorge Halperín, Gillespi y Lorena Maciel. Ya por entonces reversionaba temas de la bossa nova con letras sobre la actualidad. Igual, "la mierda oficialista" es bastante floja aunque haya pegado fuerte. Es infinitamente mejor su reversión de Afiche. Además, nunca me canso de decirlo, ese tango -el original- me parece uno de los tres mejores de todos los tiempos.