viernes, 4 de diciembre de 2020

Algunos motivos para leer "Lengua padre", de Hernán Schillagi

 


*porque aparece un Citroën 3 CV dos veces, además de una bicicleta y micros de corta y larga distancia.
 
*porque si la lengua madre es la primera, la lengua padre es -tal vez- la última.
 
*porque, además de la mía, aparecen las voces de mis vecinos, de mis viejos, de mi esposa, y, por supuesto, de mi hija.
 
*porque entre los poemas se escucha una zamba, un rock, un villancico, algo de Leonardo Favio y de Spinetta.
 
*porque está dedicado a mi hija, quizás a su pesar.
 
*porque está dedicado a mi papá, quizás a mi pesar.

1 comentario:

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

¿Algo de Spinetta y de Favio? Se me ocurre "Tema de Pototo" para condensar esa rara unidad. Leonardo hace una versión muy personal. ¡Cómo he escuchado Almendra este año, no sé por qué lo dejé de hacer a los 22!

Todos los motivos enumerados... PROMETEN MUCHO. Me lo vendiste.