martes, 21 de febrero de 2012

Todos los poetas atrasan



Elevó la birome como una espada e hirió de pasado toda la música escondida en ese cassette. Vueltas y vueltas para agotar la mano antes que las pilas. Luego se puso a escribir un poema, pero las palabras estaban mareadas y no querían salir a bailar ya con nadie más.


HERNÁN SCHILLAGI

4 comentarios:

Fernando G. Toledo dijo...

Me gusta, pero me gustaría mucho más así:


Rebobinar

elevó la birome como una espada
e hirió de pasado
toda la música
escondida en ese caset

vueltas y vueltas para agotar la mano
antes que las pilas luego se puso
a escribir un poema pero las palabras
estaban mareadas
y ya no querían salir
a bailar con nadie más

sergio dijo...

¡Qué buen microrrelato! Aunque imagino en el futuro una edición con tantas notas al pie (¿cassette,? ¿birome? ¿pilas?) que más que un micorrelato parecería una nouvelle.

Hernán Schillagi dijo...

Fernando: como te comenté, muchas de mis breves prosas, "sufren" una metamorfosis musical como versicular (si se me permite). No sé qué le deparará a este texto, pero ya me ahorraste un trabajo futuro.

Hernán Schillagi dijo...

Sergio: ojalá en el futuro las pilas sean un mal recuerdo y no una "mancha" del pasado que aflore en las napas freáticas.

Pero, como decís, es cierto: cuántas cosas "actuales" que se convierten con velocidad en piezas de museo. ¿Será por eso que todos los poetas atrasan?

Pd: me alegra su vuelta al comentario blogger, pero que arduo y solitario que está todo esto (¿un aporte más al museo de arte posmoderno?