miércoles, 12 de agosto de 2009

Las preguntas del futuro


Un viajero del tiempo de 1979 atraviesa tortuosamente los treinta años que lo separan de la actualidad. Sólo puede hacer tres preguntas banales sobre el futuro y regresar inmediatamente. Así la continuidad espacio-tiempo no se verá afectada:

Viajero de 1979: -¿Cómo va la obra discográfica del talentoso Charly García?
Hombre de 2009: -Ya se recuperó de sus adicciones y su próximo cd se lo producirá Palito Ortega.

Viajero de 1979: -En este país siempre ha habido mujeres hermosas ¿Quién es ahora la vedette más importante?
Hombre de 2009: -Fácil. ¡Moria Casán!

Hombre de 2009: - ¿Algo más?
Viajero de 1979: - No... Te iba a preguntar quién es el presidente de la A.F.A., pero prefiero sorprenderme dentro de tres décadas.

5 comentarios:

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Es increíble, un hombre envejece 30 años y sin ayuda del tiempo, ¿habrá hecho solo desplazamientos en el espacio?

Muy ingenioso, amigo.

Hernán Schillagi dijo...

Paula: esta especie de relato/chiste es porque a algunas cosas en la Argentina no les pasa el tiempo, pero sí el envejecimiento. Verlo a Grondona sentado con la presidenta como un dinosaurio que, a pesar del vaticinio de Charly, tardan en desaparecer, me dio asco.

Que la sexagenaria Moria sea la "N°1" habla bien de ella, pero no del espectáculo local. ¿Qué hubiera dicho alguien en el 79 si le contaban que PALITO ORTEGA iba a producirle un disco al "genio" de Charly García? Se nos hubiese reído en la cara luego de darnos una piña.

Me encanta que Charly esté bien recuperado de sus adicciones y que su hermosa e inigualable voz(¿existe otra más original?) traspase su bigote bicolor. Pero que el ex gobernador de Tucumán se encuentre en las decisiones más finas de una obra del otrora "genio del rock" no me gusta, me deprime, me hacen dar ganas de tomármelas al pasado como Marty McFly.

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Espero que en tu vuelta nos tengás los problemas edípicos de Marty, ja.
Palito, allá por el 79, estaba seguramente pensando en cómo traería a una megastar como Franky Sinatra a un país de cabotaje como el nuestro. Cuando lo logró, se fundió, empacó sus maletas y con su parva de niños se fue a la tierra donde terminan fugadas todas las mentes progres de nuestra tierra: MIAMI.

Hernán Schillagi dijo...

Y, mi mamá era muy linda a finales de los 70, pero nunca fui muy edípico que digamos. Pero sí me daba cuenta que los hombres la miraban mucho a mi vieja cuando salíamos al centro. ¡No respetaban a una madre, che!

Realmente, "Palito" no contó ni "chauchas" con lo de Sinatra. Eso le pasa por decir en plena dictadura "la gente en las calles parece más buena". Toda una radiografía de la realidad!

sergio dijo...

Y Mirtha (ahora de Tinayre) sigue con sus almuerzos, y Susana en su búsqueda del hombre perfecto y Gra sin curarse la gripe... El tiempo pasa y todo sigue más o menos igual. Bueh, no del todo. Ahora la Sociedad rural se preocupa por los pobres. Puaj.